• Tel.
  • +34 937 398 664

 

 

FORMACIÓN

AIFTOP como miembro de CETOP avala la iniciativa educativa impulsada por CETOP

Con la creciente necesidad en Europa y el mundo de una FUERZA LABORAL COMPETENTE BIEN EDUCADA, capaz de mantener y gestionar sistemas de transferencia de energia a traves de fluidos (oleohidráulica y Neumática), CETOP ha tomado la iniciativa de presentar una propuesta para desarrollar un programa de armonización relacionado con las calificaciones de dicha fuerza laboral. . Con el fin de utilizar su poder en beneficio de todos los profesionales en "fluid power", tanto fabricantes como usuarios, las asociaciones miembros de CETOP iniciaron hace algunos años una campaña para facilitar la movilidad sin obstáculos de habilidades en toda Europa.

La filosofía de CETOP Education se puede resumir con la siguiente declaración de misión de CETOP Education: CETOP proporciona el foro para que las Asociaciones Nacionales asuman un papel activo en el desarrollo, impulso e implementación de estándares, calidad y contenido de "EDUCACIÓN Y CAPACITACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS" que involucran Oleohidráulica, Neumática y controles asociados. Esto le da una estructura de calificación reconocida en toda Europa.

Los perfiles de requisitos paneuropeos armonizados para niveles de cualificación particulares son una de las tareas de la Comisión de Educación de CETOP. Este trabajo ha sido ahora formalizado por la aprobación unánime de varias Recomendaciones CETOP.

Para más información accede a:
https://www.cetop.org/education/
https://www.cetop.org/education/level-of-competence/
https://www.cetop.org/education/education-recommendations/



Somos una asociación sin ánimo de lucro que representa los sectores tecnológicos Oleohidráulico y Neumático.
Desde hace más de 50 años velamos por el progreso de las tecnologías basadas en la transferencia de energía a través de fluidos.
 
AEFTOP - Labson /CATMech - UPC Edificio TR4 Campus Terrassa
c/ Colón nº 7-11 08222 Terrassa
Telf: 93 739 86 64
Fax: 93 739 89 88
aiftop@aiftop.es
centre.labson@upc.edu
© Copyright 2020 Aiftop. Todos los derechos reservados. Politica de Privacidad, Politica de Cookies y Aviso Legal